martes, 26 de enero de 2010

El ciego

Había sido ciego toda su vida. Nunca había visto el mar, ni el cielo. Aunque sabia que ambas eran azules, el no sabia que era el azul. Por qué, ¿Cómo explicas a alguien como es el azul? ¿Cómo es el mar? ¿Cómo es el cielo? Si nunca lo ha visto. Podríamos decir: “El cielo es algo inmenso, azul, con un montón de nubes“. Pero luego, tendrías que explicar que es el azul, o que son las nubes. Y explicar alguna de ellas te llevaría a explicar otra cosa. Nunca sabría que es lo que nosotros vemos. Y nosotros, nunca sabremos que es lo que ellos sienten. Por qué, piensen un momento. ¿Cuántas personas dan importancia a lo que ven? ¿A cuantas cosas de tu alrededor das importancia? ¿A cuantas cosas el, crees tú, que dará importancia? Yo estoy seguro, que el le importara mucho ver como es el mundo. ¡Debe ser tan grande su deseo! Pero nosotros no llegamos a darnos cuenta de esto, ni siquiera yo, creo que sea consciente.

Había sido ciego toda su vida. Nunca había visto cosas que nosotros podemos llegar a hablar durante años. Nunca había visto cosas que en ningún momento nos llamaron la atención. Simplemente, se había dedicado a vivir. Intentando crearse una idea de su alrededor. Intentado dibujar, cada una de las partes, de este enorme mundo, que ignoramos. Así era su vida. Así había sido. Y así seria. No le quedaba otra opción, que aceptarlo. Pero de pensar, todas las cosas que se ha perdido, me entra la pena. De pensar, todas las cosas que se esta perdiendo me entra la amargura, y de pensar todas las cosas que se perderá me entra la pesadumbre. Y aun así se, que no siento dolor por esa persona. Y que, posiblemente las razones de mi pesar sean otras.

Había sido ciego toda su vida. Se había perdido como sentir el amor, algo que ignoro. Se había perdido, el disfrutar de las alturas, o el de tenerles miedo. Se había perdido el tenerle terror a la oscuridad, ya que estaba rodeado de ella. Por que, como saber cuando acaba el día, cuando empieza la noche. Cuando se pone el sol, o cuando sale. Ningún gallo, le va a decir cuando sale el sol. Nadie le va a decir, como es el sol, o como viene y se va. Nadie le va a decir, como es la luna, o como cambia para dejar de ser redonda. Por que aunque se lo digas, el no lo sabrá. Algo, que puedes llegar a contemplar, el nunca podrá. Pero supongo, que no podemos ser consecuentes de eso. Supongo, que no llegaremos a comprenderlo nunca. Supongo, que somos demasiado ciegos. ¿Que irónico, verdad?


Azul: Del color del cielo sin nubes: mar azul.
Mar: Masa de agua salada que cubre gran parte de la superficie terrestre
Cielo: Espacio en el que se mueven los astros y que por efecto visual parece rodear la Tierra
Nube: Masa de vapor de agua suspendida en la atmósfera
Sol: Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario
Luna: Satélite natural de la Tierra

Había sido ciego toda su vida. Así que, ¿Qué significaban para el estos términos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena historia y creo que deberias publicarla en otros blogs o páginas porque es muy bueno.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Está muy bien, te felicito, haber cuando pones ese final...

Anónimo dijo...

Ya se ha puesto en otras paginas:
www.ideasdeunlector.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo mismo te digo, bastante bueno. Un claro tono poético hacia el final. Obviamente tienes talento que pulir.