lunes, 12 de abril de 2010

Una dulce pesadilla



Una mañana mi tío invito a mi padre a mi hermano y a mí a pasar una tarde maravillosa en barca rodeando las preciosas costas del norte de la isla, así que aceptemos, y preparemos provisiones y todo lo necesario para el paseo , así que nos pusimos en marcha mientras estábamos en medio del mar sin rumbo mi tío y mi padre pescaban y mi hermano observaba el mar junto a mi, era tan agradable que la brisa acariciara nuestro rostro y el aire puro del mar que nos rodeaba, aquello era como un episodio de mi vida que jamás olvidaría, tanto que cuando desembarcáramos me bañaría en el mar, así que mi tío y mi padre se lo estaban pasando muy bien mientras pescaban varios tipos de pescados y bromeaban e hablaban, yo me senté en una parte de la barca y mi hermano fue a ayudar a mi padre y a mi tío con todo lo pescado, así que en momento de despiste se me trabo el zapato con unas redes y caí al agua con el cuerpo a medias en la barca y la cabeza en el fondo del agua y mi hermano desde que vio que me ahogaba corrió ha ayudarme me cojio en brazos y me puso en una parte segura de la barca y me seco con una toalla y me abrigo con mantas, yo estaba muy asustada no solo por lo que me había pasado si no por lo que vi en fondo del mar.
En ese momento estaba tan nerviosa que no se si es cosas de mi imaginación o era real lo que había visto, un señor metido dentro de un cofre o algo así, mi hermano me dijo en ese momento que había pasado cuando le explique me advirtió que dejara de jugar que era muy peligroso, entonces aproveche para comentarle lo que me había parecido ver sabia que nadie me iba a creer pero yo estaba convencida de lo que había visto, en ese momento me dijo mi hermano que a lo mejor fueron los nervios que me jugaron una mala pasada me lo dijo mirándome como si estuviera loca, así que me quede allí donde me dijeron que me quedara, de repente el tiempo empezó a cambiar el sol se estaba alejando poco a poco, el cielo estaba oscureciendo y estábamos a gran distancia de la isla, todo eso me asustaba, así que intente guardar todas las pertenencias que había por allí, parecía que se acercaba una tormenta, con mucho susto avise a mi padre para que todos bajáramos a los bajos de la barca, así que todos en los bajos de la barca mirábamos como la barca se movía con fuerza y como se llenaba de agua, yo estaba muy asustada mirando a mi padre a ver que hacíamos, íbamos allí a morir ahogados ,así que mi tío nos dijo “mantengan la calma que la mar es sana”, mi hermano y yo nos miremos como asombrados por la tranquilidad de mi tío, mientras yo me protegía con unas mantas y me abrazaba a mi hermano tenia la sensación de que todo aquello era una pesadilla que pronto acabaría, así que de repente sin darme cuenta me levante creo que en aquel momento me había dormido y allí no estaba ni mi tío ni mi padre y a mi hermano allí no lo encontraba era como si hubieran desparecido así que intente mantener la calma, pero pasado dos horas me sentía con hambre y nerviosa varias veces me pregunte que había si do de mi familia, así que me di cuenta que estaba muy lejos de la isla en medio de la nada sin comida sin agua y sobre todo sin mi familia, todo esto me aterrorizaba, mientras paso la noche la barca se movió hacia un islote cuando desperté por la mañana, y vi.
En la playa a mi padre y a mi tío heridos, blancos como si estuvieran muertos, así que los toque para a ver si habían sobrevivido, estaban muertos o eso parecía, no sabia como iba a sobrevivir en ese islote y encima sin mi hermano, todo parecía tan raro así que me dirige hacia a una palmera a por un coco, para alimentarme y para que no se deshidrataran mi padre y mi tío, después de paso muchos días, tenia la necesidad de que alguien me ayudara, así que me bañe en la playa, pero sin darme cuenta una ola me arrastro y lo único que recuerdo es en las noticias que cuatro tripulantes de una barca se hallaron en un islote perdido en medio del mar, con varias lecciones, pero la barca había desaparecido, así que pasado unas horas me desperté y me di cuenta que mi padre, mi hermano y mi tío estaban en el cuarto viendo la televisión, y que solo había si do una pesadilla y que todo aquello iba a formar como una faceta mas de su vida.

No hay comentarios: