martes, 6 de octubre de 2009

Sueño de un adolescente

Tenia apenas quince años y mi mayor sueño era terminar la llamada “Eso” y viajar a un país donde era el sueño de toda adolescente de mi edad a el país mágico de Dulcelandya, cada vez que se lo insinuaba a mis padres siempre ponía como protestó que era muy pequeña todavía para hacer un viaje tan largo, que todavía era un poco inmadura, que cuando tuviera los dieciséis se lo pensarían, etc.
Yo pensaba en todo lo que decían mis padres y no entendía por que se o ponían, me había esforzado todo el curso para ¿nada?, se piensan que tengo 3 años cuando tengo quince para dieciséis pronto.
¿Cuando mi sueño se haría por fin realidad?, llame por teléfono a mi amiga María necesitaba desahogarme ,mientras le contaba todo ella pensó en que hiciera un trato con ellos que cuando terminara el graduado de eso como premio que me regalaran el viaje que siempre había deseado, tenia razón así que baje al salón donde estaban mis padres viendo la televisión, y le dije Papá , Mamá se que tenéis razón en lo que me dicen referente al viaje y que todavía soy una chica inmadura para hacer tan largo viaje, pero no habéis pensado ¿que ese viaje me ayudara a reflexionar y a madurar?, hija no pensamos que todavía eres muy pequeña que solo eres un adolescente caprichosa ya veras que con el tiempo te olvidaras de ese caprichoso viaje, entonces ella dijo nunca me han comprendido ni me comprenderán, solo quiero realizar mi mayor sueño, seré una adolescente caprichosa y lo que ustedes quieran, pero quiero que cuando termine mi graduado de eso pueda hacer mi viaje de mis sueños, hija no te enfades con el tiempo se vera.
Paso el tiempo y había terminado ya su graduado con notas excelentes y tenia sus dieciséis años , así que sus padres no tuvieron mas que recompensarla , cuando le dieron la buena noticia se puso muy feliz, llamo a su amiga María y le contó, ya era fin de curso en dos días estaría montada en el avión directo a Dulcelandya, en esos dos días estuvo preparando las maletas con todo lo necesario y su bolso seria el viaje de su vida dijo en voz baja con una sonrisa, y llego el día tan esperado sus padres la llevaron al aeropuerto donde muy contenta se subió al avión, así que en todo el trayecto iba leyendo revistas sobre el país y sus espectaculares lugares , cuando se bajo del avión vio que era el lugar donde siempre había soñado vivir , en el momento que bajaba del avión con sus maletas se dio cuenta que allí la gente no hablaba su idioma ,cuando se dirigía al hotel recordó las palabras de sus padres , pero era tan orgullosa y estaba tan ilusionada con el viaje que no quería darle la razón, en el momento que llego al hotel y le dio al señor que le esperaba la tarjeta de reservación sintió un miedo en el cuerpo ¿Cómo me iba a comunicar con toda esa gente?, en un momento de desesperación llegue al cuarto y caí en la cama, intente relajarme y pensar que mañana visitaría algunos lugares y que pronto se acabaría el viaje y estaría de nuevo en casa de donde nunca debí salir.
Al día siguiente me levante muy temprano baje a desayunar y Salí a dar un largo paseo y a visitar algunos lugares, en un parque allí cercano había una fuente de los deseos al mirar en un mapa donde estaba situada recordé que mi mayor deseo era volver a casa , así que estuve allí observando el lugar y sacando fotos de recuerdo cuando en el momento menos esperado ¿Dónde esta mi bolso? Allí tenia mi documentación, el dinero todo por decirlo de alguna manera , entonces empecé a llorar no sabia a donde ir que hacer, me sentía tan desprotegida sin mis padres, así que pensé en volver al hotel ,pero en el bolso estaba la tarjeta para entrar a la habitación, en aquel lugar todo era bajo protección , así que estaba tan deprimida en pensar que tendría que pasar la noche en la calle me dio un escalofrió en todo el cuerpo, de repente oí como un chico llamaba a su perro , hablaba mi idioma, en ese momento vi el cielo abierto , entonces el chico se me acerco con una sonrisa y me dijo que te pasa pequeña ¿por que lloras?, me quede asombrada una persona en ese país que hablara mi idioma, entonces en ese momento le conté que estaba perdida porque solo hablaba español y un poco ingles y francés, y recorriendo algunos lugares sin darme cuenta me robaron el bolso con el dinero y todos los documentos y quería volver a mi casa y no sabia como, no tenia ni dinero ni hablaba el idioma de la gente que habitaba en ese país , me sentía perdida ,entonces me pregunto donde vivía ,cuantos años tenia , en ese momento no sabia ni que contestarle, hasta que en un momento le dije vivo en España en las Islas Canarias y tengo 16 años, entonces en ese momento me miro y exclamo ¡Como tu padres te dejaron venir a tan lejos!, por un capricho mío y por que me gradué, después de hablar y hablar, decidió ayudarla era un empresario así que viajaba de allí para allá, y al día siguiente de casualidad tenia que ir a Canarias exactamente a la isla donde vivía , entonces le dijo que fuera a su casa que en la calle iba a pasar frió y hambre , y que mañana la llevaría a Canarias , entonces ella acepto con la condicione de devolverle el dinero del pasaje, al momento acepto, y entonces se despertó y se dio cuenta de que todo había sido un sueño y que estaba en su casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ños ti@ averiguaste lo que soñe anoche, ¿no has pensado en ser vidente?

Anónimo dijo...

yo pues una un tio super chulo que me dedico a poner nota a los cuento porque no tengo nada mejor que hacer,haber te doi te doi un una o, una a y con eso 3,5 animo que vales para un pastel

Anónimo dijo...

La llamada "eso"... vale... perfecto... eso dijo yo... tu si eres la llamada "eso" xd