
Cárcel de Zamora
Hace 14 años



Yo me quedé solo sin mi madre más tarde llegó mi papa de trabajar y me encontró llorando y me preguntó que te pasa y yo le dije a mama se la llevaron unos marcianos. Pero papá no me hizo caso y me llevó a mi cuarto y vio que había sangre por todo el piso. Y empezó a llorar y me abrazó muy fuerte.
En Puntallana, consiguieron que numerosos pescadores les ayudasen y con los barcos de pesca se dirigieron a Santa Cruz.Al llegar a Santa Cruz en los barcos de pesca, desembarcaron en una zona ya asediada por los piratas.El campesino hizo dos grupos. Los pescadores se encargarían de buscar supervivientes y ayudar a los civiles y los demás se encargarían de enfrentarse a los piratas. El campesino les dijo a sus hombres: lucharemos por un bien común, lucharemos por el bien de la isla y porque podríamos ser nosotros los que estuviésemos aquí sufriendo. Por esto hoy defenderemos a nuestros hermanos con nuestra vida.Todos se dirigieron a la busca de los piratas. Por un camino de sangre y sufrimiento, los hombres armados con herramientas de labores domesticas y agrícolas.Los despiadados piratas liderados por su capitán no tuvieron piedad con los habitantes de La Palma, los campesinos con una gran furia se abalanzaron sobre los piratas. Estos fueron sorprendidos ya que no habían sufrido resistencia alguna desde que habían desembarcado.
En una encarnizada batalla en la que parecía que los campesinos ganarían, un grupo de cien piratas apareció por detrás y fueron acabando con todos ellos.Los pescadores aparecieron con sus barcos desde la mar y lanzaron bombas de humo para intentar despistar a los piratas. Solo unos pocos campesinos consiguieron salvar la vida, en total eran unos cincuenta, entre los campesinos y los pescadores.José Ángel, el campesino que había reunidos a todos allí, pregunto a los pescadores: ¿Como supisteis que los piratas nos atacarían por detrás? Estos le respondieron que los había visto cuando rescataban de una casa en llamas a una anciana.José Ángel vio su ejército, y se dio cuenta de que solo eran campesinos y que no eran nada para enfrentarse a los bucaneros, pero entonces, cuando ya todo parecía perdido, apareció en el horizonte un grupo de centenares de personas, eran los hombres de Barlovento que venían a ayudar. Resultaba que uno de los amigos de José dijo que también había visto algo ya que él se había asomado a la costa por curiosidad de si era verdad lo que decía José.Los campesinos de Barlovento, provistos de armas artesanales fueron a Santa Cruz a acabar con los piratas.Cuando el ejército de campesinos llegó se enfrentaron con uñas y dientes a los piratas. La batalla fue dura y larga,Con los piratas acorralados en el borde de un acantilado la victoria parecía asegurada, pero un barco pirata apareció como de la nada y disparó con sus cañones haciendo que el acantilado cediese, los campesinos y piratas murieron en el derrumbe. En el barco en el que se efectuó el disparo iba el capitán. ¿Qué clase de persona asesinaría a sus propios camaradas para matar a sus enemigos? José Ángel se coló en el barco pirata y por detrás con un cuchillo oxidado tomó de rehén al capitán.José Ángel con la rabia todavía en el cuerpo mató al capitán por haber invadido La Palma y matado a sus amigos. Los piratas del barco al ver como mataban a su capitán mataron a José Ángel.Los piratas sin capitán se fueron y la Palma tardó en recuperarse, pero aún queda el recuerdo de aquella sangrienta batalla liderada por el campesino José Ángel.

Entonces dijo el capitán abran fuego, desde el mar empezaron a dispara, con sus cañones, y poco a poco se iba acercando al muelle de Santa Cruz de La Palma.Llegaron los piratas se bajaron de barco y empezó la pelea con los palmeros, los palmeros se defendía como pedían, con sus horquetas de plátano, sus varas, todo a aquello que era aborigen de La Palma con sus pistolas sus espadas etc.… Los palmeros empezaron a ganar, seguía defendiendo su isla aunque los piratas le prendían fuego a las casas, le robaban sus hijos, le quitaban sus riquezas y los mataban. Pero cada vez había menos piratas y más palmeros fueron llegando y con los piratas acabaron.
Los piratas llegaron al muelle y entonces en gran Avenosa y el gran pirata José Ángel empezaron a hablar:

El solo mató diez personas hasta que llego un pirata llamado Machupichu, iba vestido con un taparrabos y un sujetador.La conquista fracasó y ganaron los palmeros tras la derrota de los piratas los palmeros saltaban de alegría, algunos lloraban por sus fallecidos.Al día siguiente algunas personas fueron a ver como había quedado aquello,Aquello estaba todo destrozado y lleno de cadáveres y para que no sufriera más la gente los enterraron.Años después el pueblo se reconstruyó y las personas se ayudaban unas a otras eran felices y la gente que murió se recordaban como gente luchadoraPor conservar la isla de LA PALMA.
Los piratas empezaron a desembarcar y a disparar sus cañones pero el castillo le presentó resistencia con sus cañonazos pero Ojos de Tigre era inteligente ya había saqueado islas antes y había enviado otro barco por el oeste Tazacorte para tenderles una emboscada pero los bagañetes ya estaba luchando pero lamentablemente no tenían medios para luchar así que algunos murieron defendiendo sus pertenencias un centenar escondieron en los bosque y cuando salieron encontraron a el pirata OJOS DE TIGRE Y CIEN fueron a por el y lo mataron su hombres al ver su cadáver se fueron pero el segundo oficial dijo que volvería pero no fue verdad ya aunque tarde la marina Española venia en su ayuda los cogieron a todos , este ataque dejo muchas muertes de habitantes y piratas pero desde entonces no vamos a decir que no ha habido ataques pero nunca tan graves como aquel.








Y ya cansado deseo volver a llegar al sitió donde estaba con las personas que lo habían salvado. Y el anillo se lo concedió y ahí fue cuando se dio de cuenta que era mágico, pero que con él traía una maldición. Cuando se encontró con los de la tribu el cabeza de ella, le vio en el cuello la cadena y se echo al piso sin pensarlo, y le dijo que ese amuleto tenía una maldición y le dijo que el que lo tenia colgado al cuello tenia la desgracia que al concederle tres deseos iba a morir de una manera catastrófica. Pero al chico le dio igual, él tenia metida en la cabeza que quería devolverles la vida a sus padres a y a los demás tripulantes, él 2ª deseo que quiso que le cumpliese el amuleto fue que le devolviese la vida a los tripulantes que iba en el barco que inundaron los piratas, pero que no se diesen de cuenta que habían muerto, y él ultimo deseo que le pidió al muleto fue que sus padres se fuesen a esa isla con él y con la tribu que lo havia salvado. Pero esa vez no se cumplió la maldición que atraía el amuleto con él, porque al muchacho pedir que le salvasen la vida a esa gente al muchacho no le paso nada malo, tan solo se rompió la cadena cayéndosele al piso. Y la maldición era que el amuleto no era para pedir deseos por capricho, sino para hacer el bien. Y ya cuando se le callo la cadena con él anillo se desapareció y los padres del chico se familiarizaron con los de la tribu. Y así fue como el muchacho supo que en la vida no todo es como uno quiero, ni se tiene todo lo que se quiere. Esa familia fue muy feliz con la tribu.
El chico enfadado se quería vengar y pensó en una persona inteligente y que castigara para siempre se acerco un hombre y le compro el amuleto y pensó que todos los que avían pedido deseo con ese amuleto volvieran hacer como antes y que se volviera viejo el que le había puesto la maldición para toda su vida.