lunes, 24 de enero de 2011

El naufragio

Yo iba de vacaciones en el año 1919 en el moderno y rápido vapor de dos hélices y ocho, mil toneladas VALBANERA para Habana a ver unos parientes y ya estaba el barco preparado para salir del muelle y el capitán del barco dijo:
-Me llamo Ramón Martín Cordero y tengo 34 años y vamos subidos 1230 personas entre tripulantes y pasajeros que van para Cuba y Habana.
Yo estaba muy contento por ir a ver mis parientes porque los echaba de menos y durante el viaje estaba echando algo en el bar del barco con un hombre que estaba allí echando un cortado y yo estaba muy nervioso porque era la 2 vez que zarpaba en aquel barco pero estaba menos nervioso cuando aquel hombre me dijo que el estaba toda la vida navegando en barcos y no le pasaba nada y después de un rato al salir del muelle de Santa Cruz de La Palma se nos callo un ancla y me asuste mucho y la gente también y durante el camino la gente decía:
-Esto es una mala suerte y yo tendré que quedarme en cuba porque me da que es mala suerte
-Pues yo creo que no va a dar mala suerte porque se pudo caer estaba floja o algo.
Y después de 14 días ya estábamos llegando al puerto de cuba se bajaron mas de los que se tenían que bajar porque pensaban que se iba a pasar algo
y en total en el barco quedaron 600 personas y el barco recargo y siguió su rumbo y ya llegando a habana había una tormenta y el barco no podía atracar dentro del muelle entonces el capitán del barco intento mantener el barco pero el viento y la lluvia y las olas no le dejaban manejar el barco pues entonces los tripulantes del barco intentaron que los pasajeros se relajaran y fue entonces cuando el barco se en peso a hundirse y la gente empezó a gritar estéricamente.
Al irse la tormenta los guardacostas empezaron a rastrear la zona después de unas horas encontraron la punta del máster del barco y 599 persona aojadas menos yo que fui el que sobrevivió porque al ver la tormenta al llegar al muelle me bote y Salí nadando asta las escaleras del muelle y allí me encontré con barias personas que me ayudaban a salir en cuanto el barco se fue hundiendo a lo largo del tiempo me fuy para cuba mas o menos 30 años despues y cuando ahora en el año 2010 se puede ver restos del barco cuando se un dio y en Santa Cruz de la Palma se puede ver el ancla que se soltó al salir del muelle .

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el mejor se expresa un poquitomal pero si save expresarce