viernes, 28 de enero de 2011

Valbanera



Un día por la mañana me desperté, sabia que hoy era un día muy importante porque me iba a ver a los parientes de Cuba. El barco salió de Santa Cruz de Tenerife en destino la Palma, el barco zarpo el 26/04/1991 a las 17:00 horas de la tarde en puerto de Santacruz de la palma en la capital. Los pasajeros empezaron a embarcar en el barco. Yo y mi amigo Ramón estábamos ansiosos por que sabían que era uno de los días más importante de nuestra vida, me iba a subir en el Balvanera que me iba a llevar con destino cuba.

El barco salió del muelle de S/C de La Palma a las 7:08, al salir perdimos un ancla, nosotros los pasajeros sabíamos que durante el viaje iba a pasar algo, algunos cuando llegáramos a Santiago de Cuba se bajaría porque en el barco se predecía que algo maldito iba a pasar. La gente llegando no paraba de alterase aunque los tripulantes trataban de tranquilizarlos a penas llegaron a Santiago de cuba mucho de ellos se bajaron, como unas 2000 persona porque presencia que iba a pasa algo. Yo y mi amigo Ramón decidimos seguir hasta la abana porque no se sabía lo que iba a pasar.




Y llegando a la abana estábamos a 15 metros del puerto no podíamos entrar porque el mar se puso como un infierno había olas de 20 metros de altura y una arrastradera de mar muy fuerte en la abana nos serraron las puertas. Y tu vimos que alejarnos de muelle porque no nos dejar entra. Capitán mando a salir a altamar salimos i allí nos hundió las grande olas al barco.

Yo me logre escapar había un troncón que me pude agarra del i por desgracia mi amigo ramón que era para mí como un hermano el falleció en esa malditas aguas yo casi no vivo para contarlo en fin pude llegar al muelle en la abana fui un privilegiado que salve de los que quedábamos en el barco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este parece que lo escrivio un niño de 5 años porque seguro que el que lo escrivio no sabe ablar