lunes, 31 de enero de 2011

Tres meses pescando en alta mar




Un día por la mañana me levanté para ir a traer pescado para mi pueblo, nosotros los marineros salíamos de s/c de la Palma para ir a fuerte ventura a traer pescado para mi pueblo, que allí al llegar al puerto de Fuerteventura nos quedemos a descansar porque era un largo viaje. Avíanos alquilado un apartamento, para cuatro persona, y allí dormimos hasta el día siguiente.



A la mañana siguiente amanecimos en una tormenta de agua i el mar estaba muy malo i no pudimos salir del barco a pescar, nos tuvimos que quedar allí hasta que la cosa se calmara, empezó a llover i a tronar. Las calles se estaban inundando de agua nosotros no podíamos salir de nuestro apartamento, y el nivel del agua empezó a subir y subir sin parar y de cada vez llovía mas que desastre se estaba asiendo una tragedia. Empezamos a poner toallas de todo lo que trincáramos en la puerta pero era imposible el nivel de agua seguía subiendo hasta que las alcantarillas se reventaros. En peso a salir toda la mierda de los alcantarillados y aquel pueblo empezó a oler muy mal no podíamos respira era tan fuerte que tuvimos que ponernos más carillas. El nivel del agua era de un metro, asta que reventó la las puertas y entro todo eso excremento dentro de la casa i todo lo que había allí hubo que botarlo, y cómpralo todo supuso un dineral. Pero a nosotros no me afecto, porque eso no lo pagaba yo sino la residencia, bueno al fin pude pudios salir de puerto y pescar aunque nuestras familias estaban muy preocupadas.



Bueno nosotros empecemos acoger pescado i pescado atunes, meros, viejas, bogas, pulpos, sardinas y cangrejos cuando llegamos a nuestras casa la familia y nuestro barrio se había puesto muy contenta cuando vieron la gran cantidad de pese que cogimos en tres mese ellos se medaron asombrados tendríamos para comer para un año.

1 comentario:

Eusebio dijo...

Hola;
Soy el autor de esta foto, la última. Es fácil de identificar porque lleva la rotulación www.periplo.com

Soy fotógrafo profesional y no puedo permitir el uso libre de mis fotos. Pero sí suelo autorizarlo en páginas personales o foros públicos si se cumplen tres condiciones: que no se modifiquen las fotos y sus marcas, que no se suban a un servidor diferente de los míos y que haya un enlace a mi página de la que proceden.

En este caso se cumple la primera condición, pero no así la segunda y la tercera. Para un uso permitido debe acompañarse de este enlace: Suances

Y la foto debe borrarse de los archivos de blogger y colocarse mediante este enlace: http://www.periplo.com/suances/images/suances-atardecer.jpg

De esta forma puedo autorizar su uso en este blog.

Saludos:
Eusebio Díaz