martes, 4 de noviembre de 2008

Edna


Ahora me encuentro aquí con ochenta y cinco años recordando viejos tiempos. Cuando era una jovencita de doce años mi gran sueño era ser actriz. Cuando cumplí los trece años empecé a ir a clases de interpretación y canto, pero mis padres no tenían mucho dinero y solo me pudieron pagar un mes de clase, entonces tuve que olvidarme de ser actriz.
Seguí con mis estudios pero a los dieciséis tuve que dejar los estudios y ponerme a trabajar en un bar de camarera.
Una mañana entró un hombre muy guapo, fui a atenderle y empezamos a hablar, me contó que trabajaba en un banco, que se llamaba Avelino y que tenía veinticuatro años. Empezamos a vernos todos los días, al cabo de unos meses nos enamoramos y fuimos novios durante un año y dos meses.
Él le pidió mi mano a mi padre y mi padre aceptó. Me case con diecisiete años, en una iglesia muy bonita. Dejé de trabajar de camarera para ocuparme de las tareas domésticas.
A los dos años de casados tuvimos que irnos a vivir a Madrid por motivos de trabajo de Avelino. Cuando llegamos a Madrid fuimos a ver la casa, era preciosa. Como Avelino ganaba mucho dinero empecé a ir a clases de interpretación y canto. Cuando acabé mi carrera me ofrecieron un trabajo en un teatro de Madrid.
Como los dos trabajábamos mucho no nos planteamos lo de tener hijos.
A los veinticinco tuve que dejar de trabajar porque Avelino cayó gravemente enfermo. Después de varios meses de hospital en hospital Avelino se curó.
Pero ya era demasiado tarde para retomar mis clases.
A los tres años decidimos tener un hijo. A los ocho meses nació Alfonso, nuestro primer y único hijo. Pasaron los años y Alfonso fue a trabajar a Barcelona, tuvo tres hijos.
Raquel que fue su primera hija, quiso ser actriz. Ahora estoy aquí con mis ochenta y cinco años muy feliz porque Raquel llegó a ser la actriz que a mí me hubiera gustado ser.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio una historia muy bonita por que, pudo ver cumplido su sueño.

Anónimo dijo...

Me pArEse MuY bOnIiiITa muak bexitos

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm... me parece una historia muy bonita.xao un beso

Anónimo dijo...

bueno la historia esta bien pero tienen que espesificar la informacion y que sigan asi gracias por escucharme asta luego